Publicado el
5 sept. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Shanghái, un enclave estratégico para el inminente desfile de Tommy Hilfiger

Publicado el
5 sept. 2018

Tras haber elegido las semanas de la moda de América y el norte de Europa para presentaciones similares, Tommy Hilfiger organiza en Shanghái “Tommy Now”,
el que supone su quinto desfile “see now, buy now”. Con el piloto Lewis Hamilton como estrella invitada, el desfile se celebrará por primera vez en el continente chino el próximo 4 de septiembre. Por añadidura a dicho desfile, la marca ha revelado ya los primeros modelos de su colección cápsula “TommyXLewis”, que pretende condensar el estilo de vida de la estrella de Fórmula 1.


Shawn Yue, Lewis Hamilton y Maggie Jiang - Tommy Hilfiger


Se trata de una elección claramente estratégica para la marca del grupo PVH, que no esconde sus planes de desarrollo en China, donde el apogeo de las ventas de ropa deportiva podrían superar las de lujo para 2020, según se desprende del estudio realizado por Euromonitor. A caballo entre ambos mundos, Tommy Hilfiger parece tener un buen potencial.
 
En abril de 2016, PVH retomó la totalidad de la empresa, que desde 2010 venía desarrollando su actividad en China. Esta adquisición, valorada en 172 millones de dólares, fue considerada como un “desarrollo significativo” para Tommy Hilfiger, según afirmó entonces Emanuel Chirico, director general del grupo.

En el momento de la readquisición del 55% que hasta entonces no controlaba en la división china de Tommy Hilfiger, la marca contaba con 350 tiendas propias en el país, de las cuales un 65% operaban directamente. Pero Daniel Grieder, director general de Tommy Hilfiger, explicaba por entonces: “Estamos impacientes por operar con una estrategia totalmente renovada en China, que podrá sacar partido de la dinámica de la región. Ello nos permitirá transformar de manera óptima las oportunidades de crecimiento, ampliando la oferta de productos Tommy Hilfiger y con una presentación más elaborada de la marca. Aceleraremos el crecimiento aumentando nuestro marketing en China, y prevemos invertir aún más en la expansión de la marca a través de la apertura de nuevas tiendas, tanto propias como franquiciadas, y mejorar la productividad de las ya existentes mediante la ampliación de nuestras iniciativas de marketing tradicionales y digitales”.
 
Hoy, la adquisición ha sido digerida ey el grupo se encuentra en condiciones de acelerar su conquista del mercado chino, cuya actividad estimaba alrededor de 250 millones de dólares en 2015. A lo largo del ejercicio de 2017, la facturación internacional de Tommy Hilfiger superó la barrera de los dos mil millones de dólares, con una subida del 9% a tipos de cambio constantes. En el último trimestre, dicho crecimiento llegó a alcanzar el 20%. El grupo ha subrayado la aportación de China en él: “Me complace anunciar que, al tiempo que continuamos desarrollando la marca, invirtiendo en su estructura y explotando directamente más espacios comerciales en ciudades de primer y segundo rango, cada vez somos más visibles en el mercado gracias a nuestras activaciones locales”, deslizaba Emanuel Chirico durante su balance trimestral con los analistas financieros. “Constatamos que la notoriedad de marca y el deseo de compra continúan aumentando”. Respaldado por esta dinámica, el director general ha anunciado recientemente que contempla la posibilidad de retomar directamente otros mercados asiáticos, como Hong Kong, Macao o países limítrofes.


Maggie Jiang, imagen de la línea femenina de Tommy Hilfiger en la región china - Tommy Hilfiger


El desfile de este martes debe reforzar esta opción estratégica. De envergadura global, es de esperar que el evento resuene fuertemente en la zona de influencia china. Flanqueado por Lewis Hamilton y las estrellas americanas Winnie Harlow y Hailey Baldwin, la marca ha fichado también a la celebridad china Maggie Jiang. La actriz, de 31 años, es una de las musas de la colección cápsula Tommy Icons. Sumada al actor Shawn Yue, con quien la marca contó el año pasado, Tommy Hilfiger dispone de una glamurosa pareja que la represente en la inmensidad del mercado asiático.
 
Así pues, para sacar el máximo provecho a su desfile en Shanghái,Tommy Hilfiger juega la baza de sus sinergias con los intérpretes más célebres de China, que explotan el concepto Tommy Now. La marca ya está presente en T-Mall y JD.com. “Seguimos ampliando nuestra oferta en ambas webs cada temporada”, precisa Emanuel Chirico. “Ellas son nuestro principal canal de distribución online. Y el e-commerce está cada vez más presente en el conjunto de nuestra actividad en Asia y China”. De hecho, la marca ha decidido elaborar un plan de acción con T-Mall para el desfile de este 4 de septiembre, poniendo al instante a la venta algunas de sus prendas en el preponderante portal chino.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.