Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sephora pasa por un momento difícil en el mercado surcoreano

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
17 may. 2022

Establecida en Corea del Sur desde 2019, Sephora, la marca de perfumería selectiva del grupo de lujo LVMH, estaría pasando por un momento difícil en este mercado. En sus columnas, el diario coreano Korea Joongang Daily, publicado en inglés, dice que Sephora está sufriendo en Corea debido, en particular, a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, pero también por las dificultades para adaptarse a las tendencias de belleza nacionales.


Sitio web de Sephora Korea - DR


Así, en 2020 y 2021, Sephora habría registrado pérdidas operativas, mientras que en 2021 su facturación se redujo un 12,7 %. Las especulaciones incluso indicarían que la marca podría retirarse de Corea del Sur.

Sephora abrió su primera tienda en el centro comercial Parnas, en el sur de Seúl, a finales de 2019. Después siguieron otras cinco aperturas, incluida una en el animado distrito de Myeong-dong, en el centro de la capital. Esta última tienda, sin embargo, cerró en enero.

Según los expertos entrevistados por Korea Joongang Daily, a Sephora le resultaría difícil atraer a los consumidores de Corea del Sur, que preferirían nombres como CJ's Olive Young, para las marcas populares, y tiendas departamentales para artículos de belleza de alta gama.

Sin embargo, al anunciar su llegada a Corea del Sur, Sephora indicó que sus tiendas tendrían espacios dedicados a la K-Beauty (marcas de belleza coreanas), ya que los consumidores coreanos siguen recurriendo en gran medida a la oferta local liderada, entre otros, por grupos como AmorePacific.

Clasificada entre los 10 mercados principales de la belleza del mundo, las ventas de la industria en Corea del Sur aumentarán hasta los 13 900 millones de dólares para 2027, registrando un crecimiento anual de alrededor del 9 %, según Allied Market Research.

Sephora no ha respondido a nuestras preguntas tras ser contactada por el equipo editorial de FashionNetwork.com.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.