Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sephora confía a Marc Abergel, ex Apple, el nuevo puesto de director global digital

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
11 feb. 2022

Sephora, la compañía de perfumería selectiva del grupo LVMH, acaba de nombrar a Marc Abergel para el puesto recientemente creado de director global digital (global chief digital officer). En este cargo, trabajará bajo la responsabilidad de Martin Brok, CEO de Sephora.


AFP / Lionel Bonaventure


Especialista en temas de retail y transformación tecnológica, Marc Abergel trabajó recientemente para el grupo Lego, donde estuvo a cargo de la estrategia y transformación global. Marc Abergel pasó casi 20 años en Apple supervisando la transformación minorista y B2B. Luego trabajó en Asia, particularmente en China para Tencent con el fin de desarrollar el ecosistema digital. Después, durante cinco años, trabajó en Deloitte Digital.

En Sephora, Marc Abergel ahora tiene la tarea de acelerar la transformación digital de la marca y fortalecer el crecimiento de las ventas online. “Para ser un ganador en este nuevo entorno omnicanal, ahora es necesario acelerar un poco más nuestras capacidades digitales y determinar cómo crear una experiencia de cliente optimizada y diferente”, explicó Martin Brok.

Con la llegada de Marc Abergel, Sephora despliega así una de sus prioridades: reforzar el peso de lo digital. El pasado mes de septiembre, la compañía anunció la adquisición de Feelunique, una de las principales distribuidoras de productos de belleza online en Reino Unido. Esta ha sido una forma de que Sephora entrara en Reino Unido, donde todavía no estaba presente. En junio de 2021, Sephora también anunció que ofrecería alrededor de 300 marcas en el portal de ventas alemán Zalando.

Sephora cuenta ahora con 2600 tiendas en 35 países.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.