Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sephora cederá sus boutiques rusas a su director general local

Por
AFP
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
11 jul. 2022

La marca de belleza francesa Sephora (LVMH) va a vender todas sus 88 tiendas en Rusia a su director general local, que se hará cargo del negocio con el nombre de "Ile de Beauté", según informó la empresa el 11 de julio.


La boutique Sephora de Krasnoyarsk en septembre 2021 - Shutterstock


Sephora ha anunciado "la firma de un acuerdo para la transferencia del 100 % de las acciones de su filial en Rusia a su director general local, con el objetivo de promover la continuidad de los empleados", según el comunicado.
 
No se ha revelado el importe de la operación, "sujeta a la aprobación de las autoridades (locales) competentes, en particular las de competencia".

Las tiendas de Sephora en Rusia, al igual que las 124 boutiques del grupo LVMH (Louis Vuitton, Dior, Celine o Moët & Chandon...) en el país, están "cerradas temporalmente" desde principios de marzo tras la invasión de Ucrania y las sanciones europeas.
 
La marca Sephora entró en Rusia en 2016 al comprar la marca "Ile de Beauté". En 2022, empleaba a 1200 personas en 88 tiendas.
 
LVMH, que ha facturado más de 64 000 millones de euros en 2021, no comunica las ventas de sus marcas, pero los analistas estiman que Sephora factura 8000 millones de euros. Rusia representa menos del 3 % de las ventas de la empresa.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.