Publicado el
4 may. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Senatex se recupera con las exportaciones

Publicado el
4 may. 2022

El Servicio Nacional Textil de Bolivia (Senatex), una empresa del Ministerio de Desarrollo del país, apuesta por las exportaciones para recuperarse después de la pandemia del coronavirus. La compañía cuenta con una facturación promedio de 3 millones  de dólares  anuales. 


Bolivia retoma sus exportaciones textiles - Senatex


Senatex produce y exporta principalmente hilos y materias primas de algodón y cámelidos, con destino principalmente a los países de la región. A la fecha, Perú es uno de los grandes receptores de las exportaciones textiles de Bolivia, situación que puede ponerse en riesgo con las futuras medidas proteccionistas que el país quiere adoptar. 

La industria textil boliviana inicia su recuperación, a paso lento, pero ya empieza a arrojar mejores resultados, incluso en comparación con los registros previos a la pandemia. El Gobierno invierte en el sector para generar empleos.

Latinoamérica hace cada vez más avances por alcanzar una economía medianamente circular y de intercambio regional que le permita alcanzar una cierta independencia, aunque a la fecha aún más del 40 % de los insumos que se consumen en la industria textil de la región Andina, provienen de Asia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.