×
Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Sellpy, la tienda online de segunda mano de H&M, llega a 20 países más

Por
Reuters API
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
1 jun. 2021

La tienda online sueca de segunda mano Sellpy, propiedad mayoritaria del gigante de moda H&M, dijo este lunes que abrirá en 20 países europeos más, apostando por el crecimiento de la demanda de moda sostenible.



La start-up se encarga de todo el proceso de venta, desde la recogida de los productos en las casas de los vendedores hasta las fotografías, ventas y envíos. La expansión llevará su número de mercados a 24 después de su lanzamiento por primera vez en 2014 en Suecia.

Sellpy dijo en un comunicado que la segunda mano era uno de los segmentos de mercado de más rápido crecimiento dentro de la industria de la moda.

"Cada prenda de segunda mano comprada ahorra recursos para nuestro planeta. La demanda en nuestros nuevos mercados está creciendo rápidamente", dijo el jefe de expansión, Gustav Wessman.

A medida que los consumidores se vuelven cada vez más conscientes de los orígenes y la sostenibilidad de su ropa, la industria de la moda está bajo escrutinio por alimentar una cultura de usar y tirar.

El grupo H&M, que está en el panorama de flujos de ingresos adicionales tras unos años difíciles con ventas desaceleradas en muchas tiendas H&M, compró su primera participación en Sellpy en 2015.

H&M ha invertido más de 20 millones de euros (24,38 millones de dólares) en Sellpy y posee alrededor del 70 % de la empresa, aseguró Wessman a Reuters.

Sellpy indicó que había iniciado una colaboración con H&M que le da acceso a un almacén de H&M en Polonia, así como servicio en torno a la distribución, el control de calidad de las prendas y el manejo de pedidos.

A principios de este mes, Vinted, con sede en Lituania, recaudó 250 millones de euros  305 millones de dólares para expandirse aún más en Europa y más allá, y expresó que la recaudación de fondos hizo una valoración “pre-money” en el negocio de 3500 millones de euros.

Sellpy afirmó que se habían vendido más de nueve millones de prendas en total en su plataforma.

© Thomson Reuters 2021 All rights reserved.