×
Publicado el
18 nov. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Seis marcas argentinas de moda podrán exponer en el showroom virtual francés Le New Black

Publicado el
18 nov. 2021

Seis diseñadores argentinos tendrán la oportunidad de vender sus colecciones en el reconocido showroom virtual francés Le New Black, donde tendrán un espacio de exposición durante seis meses.


Seis diseñadores argentinos podrán mostrar sus productos en Le New Black. - Le New Black


La convocatoria es una iniciativa entre la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones, del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina junto a la Subsecretaría de Productividad y Desarrollo Regional PyME, del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Aunque el período de inscripción ya finalizó, aún no se dieron a conocer quiénes fueron los seleccionados. Un segundo llamado tendrá lugar durante abril de 2022. Esta acción se da en el marco de los 10 años del Sello de Buen Diseño Argentino, el cual engloba y promociona lo que produce Argentina en materia de diseño e innovación.

Este primer llamado estuvo destinado a empresas y/o diseñadores argentinos de indumentaria y accesorios femeninos para presentar sus colecciones de otoño/invierno 2022. Podían presentarse marcas o diseñadores que tuvieran experiencia exportadora, de vanguardia, con identidad e innovación.

“La participación en esta plataforma permitirá acceso a un público más amplio y valioso, ayudando a incrementar el posicionamiento de su empresa en Europa, además de entrar en contacto con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado”, destacaron desde Cancillería a través de un comunicado.

Le New Black es una plataforma de e-commerce B2B, creada en 2009, dedicada a la moda y a las industrias creativas cuyo objetivo es facilitar el contacto B2B entre marcas y compradores profesionales. Desarrolla un servicio comercial de toma de pedidos para acompañar a los directores comerciales en el desarrollo de su red de distribuidores multimarca con una red de 21 000 compradores en 100 países destacándose Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Japón, Corea y China como sus principales destinos.

La plataforma trabaja esencialmente en moda, lujo, accesorios de moda, joyería, decoración, active wear, lencería y moda infantil. En esta oportunidad, Argentina contará allí con un showroom virtual durante un año para una nómina de seis marcas o diseñadores locales con renovación semestral.
 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.