Por
Reuters API
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 ene. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Sears pedirá al juez su liquidación

Por
Reuters API
Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
9 ene. 2019

Sears solicitará al juez proceder con la liquidación después de no haber llegado a un acuerdo con el presidente Edward Lampert sobre su oferta de adquisición, de 4 400 millones de dólares (3844,96 millones de euros), lo que arroja dudas sobre la supervivencia de la compañía, de 126 años de historia, según apuntaron fuentes cercanas al caso.



Si Sears entrara en proceso de liquidación de sus activos podría convertirse en la víctima más destacada de la oleada de quiebras que ha afectado al sector del retail en los últimos años, con el auge de las compras online como principal competencia de las compras físicas.

Sears, que solicitó la protección por bancarrota el pasado mes de octubre, podría verse abocada a cerrar cientos de tiendas que aún están en activo, lo que llevaría a dejar a los 68 000 empleados de la empresa sin trabajo, tal y como apuntaron las fuentes. Los grandes stocks de los almacenes, compuestos por herramientas, electrodomésticos y demás accesorios, se venderán en las llamadas “ventas de fuego”.

Los abogados de Lampert y su fondo de cobertura, ESL Investments Inc, también podrían presentar los pormenores de su oferta y defender los esfuerzos de Lampert por salvar a Sears, señalaron las citadas fuentes.

Al parecer, el juez encargado del caso, Robert Drain, juez de bancarrota en el Distrito Sur de Nueva York, podría dar más tiempo a Lampert para mejorar su oferta, pues la subasta de los activos de Sears no se realizará hasta el próximo 14 de enero.

Las fuentes consultadas pidieron no ser identificadas, al tratarse este de un asunto confidencial. Los representantes de Sears y Lampert, por su parte, prefirieron no hacer declaraciones.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Moda
Otro
Negocios