Publicado el
29 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se retraen las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile durante el primer bimestre del año

Publicado el
29 mar. 2019

Las ventas del comercio al por menor en la Región Metropolitana de Chile anotan una caída del 2,8 % entre enero y febrero, así lo indicó la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CNC) en su último informe publicado este 29 de marzo.


Se retraen las ventas minoristas en la Región Metropolitana de Chile durante el primer bimestre del año - Archivo



De acuerdo a los datos de la CNC, durante el primer bimestre de 2019 las categorías que integran la división de moda acumularon resultados negativos siendo el sector de calzado el más afectado en el ranking global con una desaceleración del 11,4 % con respecto al mismo periodo de 2018.

Por su parte, las ventas de vestuario acumularon entre enero y febrero una retracción del 3,3 % en comparación con el primer bimestre del año anterior cuando anotó un alza del 1,3 %.

En el análisis por subdivisiones, como parte del segmento de vestuario, la indumentaria femenina marcó la mayor alza con una expansión del 3,3 % en el acumulado de los dos primeros meses de 2019. 

En contraste, las ventas de moda masculina e infantil cerraron el bimestre en picada. Específicamente, el segmento de la indumentaria masculina anotó entre enero y febrero una bajada en ventas del 7 % con respecto al mismo periodo de 2018. En cuanto a la indumentaria infantil, la desaceleración acumuló un 7,5 % entre enero y febrero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.