Publicado el
27 nov. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se retrae al 3,4% la exportación de manufacturas industriales en Argentina

Publicado el
27 nov. 2018

El sector argentino de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) integrado por textiles, confecciones, manufacturas de cuero, marroquinería y calzado, entre otros, acumuló en octubre un total de 1824 millones de dólares en exportaciones, esto significa una desaceleración del 3,4,% en comparación a lo registrado en el mismo periodo de 2017, así lo confirma el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) en su último informe sobre el intercambio comercial argentino publicado este 23 de noviembre.


Se retrae al 3,4% la exportación de manufacturas industriales en Argentina - Archivo



Por sub divisiones, textiles y confecciones cerró el décimo mes del año con exportaciones que alcanzaron los 13 millones de dólares, monto que representa una bajada del 23,5% con respecto al mismo mes de 2017. Asimismo, el sector de manufacturas de cuero y marroquinería acumuló 3 millones de dólares, con un incremento anual del 50%.

Dentro de las categorías de moda, el sector de calzado y sus componentes ha sido el más perjudicado en octubre con una severa caída del 94,4% con respecto a octubre de 2017; en términos de valor el segmento acumuló apenas un millón de dólares en envíos durante el décimo mes del año, un importe mucho menor a los 18 millones de dólares exportados en octubre de 2017.

Según recoge la entidad, las exportaciones del sector de manufacturas de origen industrial representaron el 34,71% de la participación total. Por destinos, el podio de los envíos de las MOI es liderado por la región Mercosur con un total de 787 millones de dólares y un alza del 6,1% con respecto a octubre de 2017.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.