×
Publicado el
11 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se reglamenta la Ley de Tallas en Argentina

Publicado el
11 jun. 2021

A más de un año y medio de su sanción, Argentina reglamentó la Ley de Tallas, a partir de la cual se establece un sistema único normalizado de identificación de tallas de indumentaria en todo el país en los ámbitos de fabricación, confección, importación y comercialización, tanto presencial como digital.


Se reglamenta a Ley de Tallas en Argentina.


El decreto, que fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, reglamenta el "Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria" (Suniti) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, que también incluyó calzado y uniformes de trabajo.

Quedaron fuera del sistema algunos ítems como la indumentaria de alta costura o el diseño de autor; las prendas a medida o personalizadas a pedido de consumidores, los accesorios de vestir y los implementos de protección personal en tareas laborales.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) será el ente encargado de llevar adelante, en un plazo de 240 días, el estudio antropométrico mediante el cual se establecerán las medidas corporales estandarizadas. 

Además, según el nuevo decreto, la Secretaría de Comercio Interior será la autoridad encargada de aplicar la ley y tendrá la facultad de dictar normas complementarias y/o aclaratorias “que resulten necesaria para su efectiva aplicación”.

Por último, se determinó la creación del “Consejo Técnico Consultivo del Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria", cuya función será elaborar informes a pedido de la autoridad de aplicación sobre cuestiones referentes a la implementación y difusión del sistema de talles.

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.