Publicado el
9 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se recuperan las expectativas de creación de empleo entre las empresas argentinas

Publicado el
9 dic. 2020

Después de varios meses difíciles por las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemia del coronavirus, en octubre las empresas argentinas comenzaron a mostrar perspectivas positivas en lo que respecta a la creación de nuevos puestos de trabajo.


Se recuperan las expectativas de creación de empleo entre las empresas argentinas. - El País


Según la más reciente Encuesta de Indicadores Laborales (EIL), elaborada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el décimo mes del año las empresas comenzaron a mostrar una mejora en la perspectiva de contratación de personal, alcanzando un valor positivo por primera vez desde el inicio de la pandemia.

Específicamente, en octubre de este año las expectativas netas de aumento de personal se ubicaron en el 1,1 %. El 7,6% de las empresas declararon que harán cambios en sus dotaciones en los próximos 3 meses, de las cuales el 4,4 % espera aumentar la dotación y el 3,3% estima que la reducirá.

Además, la tasa de incorporación de personal muestra un leve incremento con respecto al mes anterior, mientras que la tasa de desvinculación se mantuvo estable, continuando ambos indicadores en valores muy inferiores al promedio histórico.

Por su parte, las suspensiones, que han funcionado como uno de los mecanismos de resguardo del empleo asalariado registrado desde que se hizo sentir el impacto de la pandemia en la economía, continúan reduciéndose de forma permanente desde el pico máximo alcanzado en mayo de 2020 (8,8 %), ubicándose este mes en el 4,8 % del empleo registrado del sector privado.

Por último, de acuerdo a la información que surge de los registros administrativos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), en septiembre de 2020, por primera vez luego de declarada la emergencia sanitaria, el empleo asalariado registrado en empresas privadas muestra crecimiento en su variación mensual (0,1 %).

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria