Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se proyectan a la baja las ventas para el Día del Amigo en Buenos Aires

Publicado el
13 jul. 2022

El próximo 20 de julio se festeja en Argentina el Día del Amigo, una fecha clave de reuniones y ventas. Sin embargo, desde los comercios de la ciudad de Buenos Aires las perspectivas de ventas para la ocasión no son positivas.


Bajas expectativas de ventas por los festejos del Día del Amigo en Buenos Aires. - Web eldiaonline


Así se desprende de una encuesta elaborada para la fecha por la Federación de Comercio e Industria de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (Fecoba). Según el resultado del informe, el 41,7 % de los comerciantes encuestados cree que sus ventas no tendrán ningún cambio por la llegada del Día del Amigo.

Del resto de los comerciantes, el 25 % cree que las mismas bajarán notablemente; el 13,9 % que tendrán una leve baja; el 11,1 % que “no sabe” y el 8,3 % que tendrán un leve aumento.

En cuanto a la concurrencia de personas a los locales comerciales por este festejo en particular, el 50 % de los encuestados dijo que no habrá ningún cambio; el 16,7 % que tendrá un leve aumento; el 16,7 % que bajará notablemente; el 8,3 % que tendrá una leve baja y el otro 8,3 % que “no sabe”.

Sobre las expectativas de venta online, el 36,1 % cree que las mismas no tendrán ningún aumento; el 22,2 % que no tienen venta online; el 16,7 % que bajarán notablemente; el 13,9 % que “no sabe”; el 8,3 % que tendrán un leve aumento y el 2,8 % que tendrán una leve baja.

Por último, al preguntarles a los comerciantes sobre las causas que tuvieron en cuenta al momento de dar respuestas negativas a las preguntas, el 44,4 % dijo que por la situación económica general del país; el 27,8 % por otras razones no enumeradas; el 16,7 % por mal estado de ánimo en general en la población; el 5,6 % porque los precios de su sector son muy altos por la inflación, el 2,8 % porque no es fin de semana y el último 2,8 % porque el Día del Amigo es cercano a fin de mes y ya no hay dinero.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria