Publicado el
18 dic. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se proyecta que el 29 % de las ventas navideñas en Argentina sean de Indumentaria

Publicado el
18 dic. 2020

En el año de la pandemia del coronavirus, donde las celebraciones de fin de año tendrán un tinte muy particular, se proyecta que el 29 % de las compras de regalos navideños sean en el rubro de Indumentaria. 


Se espera que el 29 % de las ventas navideñas en Argentina sean de indumentaria.


De acuerdo a la consultora Focus Market, en base a un informe de la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), el segundo rubro más requerido será Juguetes, con el 27 %, Bazar y regalos, con el 13 % y Perfumería con el 9 %.

Según otra encuesta realizada por Focus Market en un panel de 4564 consumidores, 6 de cada 10 compras navideñas se financiarán con los programas de cuotas Ahora 12 y Ahora 18 ante la necesidad de oxigenar los bolsillos y aprovechando los 3 meses de gracia para pagar. 

En cuanto a la proyección del lugar de compra en estas navidades, los centros comerciales a cielo abierto de calles y avenidas se llevan 52 % de preferencia, seguidos por los shoppings (21 %), el comercio electrónico (13 %), outlets (10 %) y supermercados (4 %). 

Por el lado de las expectativas de las ventas navideñas, un informe de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) reveló que el 80,6 % de las pymes esperan vender menos que el año pasado y solo el 13,9 % espera vender más. 

En el caso de los centros comerciales, la ya clásica "noche de los shopping", que implicaba un “happy hour” de descuentos, será reemplazada por una semana de descuentos debido a la limitación de espacio y concurrencia de los clientes en un espacio cerrado. Esta acción será aprovechada por los centros comerciales a cielo abierto también integrando al comercio minorista tradicional con ofertas y descuentos. 

Por último, en el canal de e-commerce, en Mercado Libre se esperan descuentos de hasta 40 % en juguetes, moda e indumentaria y 30 % en electrónica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.