Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se proyecta la mayor caída de la historia en la venta de bienes de lujo a nivel mundial este año

Por
Reuters API
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
18 nov. 2020

Se prevé que las ventas de artículos de lujo en todo el mundo se precipiten un 23 % hasta los 217 000 millones de euros este año, la mayor caída de su historia y la primera desde 2009, debido a las consecuencias de la pandemia del coronavirus, dijo este miércoles la consultora Bain.


Imagen: Louis Vuitton


El descenso esperado, a pesar de la fuerte recuperación de las ventas en China, se encuentra en el extremo inferior del rango del 20 % al 35 % de la previsión para la industria que pronosticó Bain el pasado mes de mayo.
 
Esto se debe a un repunte mayor de lo esperado durante el verano, cuando las medidas de cierre se levantaron o se suavizaron en todo el mundo y se reabrieron las tiendas que vendían bolsos, ropa, joyas y relojes de alta gama.

Sin embargo, el resurgimiento de la pandemia en Europa y Estados Unidos desde octubre ha dado lugar a nuevas restricciones y cierres de tiendas, mientras que la incertidumbre vinculada a las elecciones de Estados Unidos también pesó sobre el sentimiento de los consumidores.
 
El único punto positivo es China, donde las ventas han aumentado desde que empezó a salir de la crisis sanitaria en primavera. Las ventas en China continental han crecido un 45 % a tipos de cambio actuales, hasta alcanzar los 44 000 millones de euros este año.
 
"Tenemos un mundo de dos velocidades, con Europa y Estados Unidos fuertemente afectados por la segunda ola y por la incertidumbre social y política; mientras que China está acelerando sin cesar día tras día", aseguró Federica Levato, socia de Bain.
 
Se espera que las ventas del cuarto trimestre caigan un 10 %, aunque el descenso podría ser mayor dependiendo de cuánto afecten los nuevos cierres a la crucial temporada de Navidad.
 
Los ingresos del dueño de Louis Vuitton, LVMH, Hermès y Prada deberían recuperarse parcialmente en 2021, aunque Bain señaló que se tardará hasta fines de 2022 o incluso 2023 en volver a los niveles de 2019.
 
La crisis del coronavirus ha acelerado tres tendencias, según Bain, con las compras en línea casi duplicándose del 12 % en 2019 al 23 % en 2020, y el comercio electrónico se convertirá en el principal canal de compras de lujo para 2025.
 
Las restricciones de los viajes internacionales han hecho que la gente compre más en sus países de origen, mientras que los compradores nacidos a partir de 1981 representan ahora casi el 60 % del total de las compras.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.