Publicado el
20 feb. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se presentará una Ley de tallas para regular la venta de indumentaria en Argentina

Publicado el
20 feb. 2019

Un proyecto de ley que se presentará a principios de marzo ante el Congreso de Argentina pretende que en todos los locales de moda haya un mínimo de ocho medidas disponibles y, de esta manera, regular la venta de indumentaria en el país.


En Argentina se presentará ante el Congreso Nacional una Ley de tallas para regular la venta de indumentaria - Web Perfil


La ley nacional de tallas se basará en el estudio antropométrico realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el cual hace una medición de los cuerpos argentinos a través de un escáner corporal de tres dimensiones, que en pocos segundos puede realizar entre 300 y 400 medidas.

“Lo que hay que permitir es que cada empresa defina dónde está su consumidor y cuál va a ser el sector rentable”, sostuvo Alicia Hernández representante de la Cámara de Indumentaria Argentina (CIAI) al medio local Perfil.

Según datos de una encuesta realizada por la ONG Anybody, al 38 % de los argentinos siempre le cuesta conseguir su talla mientras que otro 31 % asegura que es algo que le sucede frecuentemente.

Asimismo, Romina Kosky representante de la marca Lecol, asegura que en Argentina hay falta de oferta. “La ley de tallas, más allá de cumplir con una variedad, lo que tiene que hacer es generar una relación que haga que la prenda le quede bien a los clientes”, agrega Kolsky.

Cabe destacar que el proyecto es presentado por la legisladora Victoria Donda junto a la ONG Anybody y establece un plazo de 12 meses para su aprobación.

Por su parte, representantes del rubro de la indumentaria en Argentina afirman que por costos y escalas, a la industria se le dificulta producir prendas para todas las medidas. Por ello, ante esta demanda se propone una ley de estandarización de tallas.

Como conclusión, la CIAI asegura que la industria no va a registrar determinadas demandas de la sociedad hasta que no sean rentables para las empresas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.