Publicado el
5 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza en Argentina una Agencia Nacional de Capacitación Pyme

Publicado el
5 may. 2021

Argentina acaba de lanzar la Agencia Nacional de Capacitación Pyme, una iniciativa destinada a formar a más de 170 000 trabajadores y que alcanzará a 40 000 Mipymes y emprendedores en 2021.


Lanzan en Argentina una Agencia Nacional de Capacitación Pyme. - Imagen de Firmbee en Pixabay


El proyecto, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Productivo, contará con un presupuesto total de 2300 millones de pesos (unos 24,5 millones de dólares). El anuncio lo hizo el ministro de dicha cartera, Matías Kulfas, desde la planta industrial de Adox, una pyme dedicada a la producción de elementos de sanitización.

 “Cuando hablamos de PyMEs hablamos del corazón productivo de la Argentina. Y siempre hablamos de la necesidad de mejorar la competitividad, de que incorporen tecnología y capaciten a su personal. Y esto implica una agenda de políticas públicas, que es la agenda que hemos vuelto a poner en valor desde que comenzamos la gestión”, dijo Kulfas durante el acto.

La flamante agencia será una plataforma que coordinará todas las acciones de formación para las pymes y los emprendedores. Además, impulsará acciones y líneas de capacitación destinadas a que “las pequeñas y medianas empresas adquieran conocimientos que les permitan incrementar su productividad, mejorar sus procesos, y obtener certificaciones que amplíen su acceso a nuevos mercados, entre otros beneficios”.

Bajo su órbita estarán también las formaciones sincrónicas y asincrónicas de la Plataforma Capacitar, así como también el Programa de Crédito Fiscal que reintegra a las pymes hasta el 100 % del costo de capacitación de los trabajadores y este año incorporará nuevas áreas temáticas y ampliará su presupuesto a 300 millones de pesos (unos 3,2 millones de dólares).

Asimismo, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep) se financiarán capacitaciones en áreas estratégicas a través de una nueva línea de aportes no reembolsables.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria