×
Publicado el
12 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se lanza en Argentina la campaña "El comercio no contagia"

Publicado el
12 may. 2021

​Este mes de mayo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha anunciado el lanzamiento de la campaña "El comercio no contagia" para continuar impulsando la reactivación del sector de comercio y servicios que continúa severamente afectado por la pandemia y las restricciones que se han venido implementando en el país para frenar la ola de contagios.


Se lanza en Argentina la campaña "El comercio no contagia" - Unsplash



"El comercio no contagia" busca generar conciencia sobre la necesidad de mantener los comercios abiertos, trabajando, y que no se restrinja su actividad, lo que impulsa a que los negocios también se mantengan como fuente de empleo.

A detalle, la iniciativa destaca que los comercios de calles y avenidas de barrios, ciudades y Centros Comerciales Abiertos brindan un ámbito seguro para realizar las compras cotidianas, ya que cumplen con las medidas de seguridad sanitarias.

"El apoyo al comercio de tu barrio tiene que ser en conjunto. Sigamos todos y todas demostrando que con responsabilidad, cuidado y determinación el comercio seguirá siendo uno de los sectores más pujantes para volver a crecer", comparte la Confederación Argentina de la Mediana Empresa a través de un comunicado. 

Por otro lado y como parte de la campaña, CAME ha puesto a disposición de todas sus entidades adheridas y las pequeñas y medianas empresas que la integran, una herramienta gráfica y digital que podrán utilizar tanto en sus vidrieras como en sus sitios de e-commerce. Las entidades asociadas podrán agregar su logo en el borde superior antes de distribuirlo.

Tal como ha venido adelantando FashionNetwork.com, el cierre de negocios ha sido una constante tras el estallido de la pandemia. Tan solo el último informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), reveló que el número de locales vacíos en las principales zonas comerciales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se disparó al 65,6 % entre los meses de marzo y abril de 2021, frente a los meses previos a la llegada de la pandemia. 

Por su parte, el mes pasado la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF) reveló que al cierre del ejercicio 2020 habrían cerrado unos 6000 puntos de venta franquiciados de formatos tradicionales a nivel nacional. 

Las restricciones en Argentina continúan tras un nuevo comunicado del presidente argentino Alberto Fernández el pasado 30 de abril, en el que anunció la implementación del llamado "Decreto de Necesidad y Urgencia", que se mantendrá activo hasta el 21 de mayo y que divide al país en cuatro zonas de acuerdo a su riesgo epidemiológico: bajo, medio, alto y alarma.


 

Copyright © 2021 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.