Publicado el
25 nov. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se lanza en Chile por primera vez una plataforma oficial en torno al Black Friday

Publicado el
25 nov. 2020

Con la llegada de una nueva edición del tradicional Black Friday en Estados Unidos, fecha en que se inaugura la temporada de compras navideñas con grandes descuentos, la Cámara de Comercio de Santiago ha habilitado por primera vez una plataforma con la información de sus empresas socias que estarán participando en el evento a partir de este viernes 27 de noviembre.


Se lanza en Chile por primera vez una plataforma oficial entorno al Black Friday - Reuters



"Muchos comercios locales se han adherido este año a la celebración preparando ofertas para anticipar las compras navideñas en nuestro país, debido a ello, y con el objetivo de contribuir a mejorar la experiencia de los consumidores, la CCS implementó el sitio web www.blackfridayccs.cl" , explica la entidad chilena.

En concreto, este sitio web tiene carácter informativo y estará orientado a ayudar a los consumidores a encontrar las mejores oportunidades en tiendas que cuentan con el respaldo de buenas prácticas y seguridad de la comunidad de asociados de la CCS y de otras cámaras de comercio regionales.

De una forma similar a lo que ocurre durante los eventos Cyber que organiza la CCS, en la página estarán publicados los logotipos de las tiendas participantes, con links a sus sitios web y la información necesaria para los consumidores.

Debido a que se trata de la primera vez que un sitio oficial de la CCS organiza formalmente a las empresas que realizan campañas individuales en torno a Black Friday, la Cámara espera que se trate de un proceso mejor informado y seguro tanto para los consumidores como para los mismos comercios, y que de esta forma contribuya a dar transparencia al evento y a mejorar la experiencia de compra, de cara además al inicio de la etapa más intensa de la temporada navideña.

"Lo anterior se vuelve especialmente relevante durante este año en particular, considerando las circunstancias extraordinarias en que el comercio enfrenta este período tan emblemático para el sector, con aperturas parciales, restricciones de aforo y exigentes medidas sanitarias", detalla la CCS.

Según se ha dado a conocer, hasta ahora el sitio oficial Black Friday de la CCS cuenta con 400 tiendas organizadas en 20 categorías, incluyendo 25 pymes de regiones a través de sus respectivas cámaras de comercio locales.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.