×

Se inicia la cuenta regresiva para el XV Foro Textil Exportador de Perú

Publicado el
today 26 mar. 2019
Tiempo de lectura
access_time 2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

La edición número 15 del Foro Textil Exportador de Perú se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de abril en Lima. El evento es organizado por la Asociación de Exportadores (ADEX) y busca proponer soluciones y avances para la industria textil de cara a la próxima década. 


ADEX


Dentro de los temas que se tratarán en el foro se encuentran las estrategias para el desarrollo de nuevos productos de moda, las tendencias textiles de 2020 y 2021 y los aspectos competitivos y estratégicos del mercado en Perú y el mundo. 

El foro contará además con un enfoque especial hacia la moda sostenible, la creatividad 360 y el impacto de la tecnología digital en el textil, encaminando a la industria hacia cambios ineludibles que serán de importancia para la próxima década.  

Dentro de los expositores invitados al foro se encuentran la mexicana Ada Gómez Jolly, que suma más de 20 años de experiencia internacional en la industria de la moda, así como Ilse Metchek, la presidenta del California Fashion Association (CFA), la brasileña Fabiana Ramos, Isabel Uribe y Ester Xicota, expertas en temas de diseño, desarrollo y comercio de textil y moda. 

Los industriales y productores del textil peruano buscan mantener y mejorar su competitividad en el mercado internacional, que es actualmente el principal foco de interés del sector, por lo que requieren mejorar en tecnología, tendencias y tributaciones.

“Actualmente el drawback del Gobierno como incentivo a las exportaciones cuenta con una tributación del 3 % que hace menos de 5 años alcanzaba el 8 %”, indicó un portavoz de ADEX, haciendo alusión a la volatilidad de las cargas. 

“Debemos ser capaces de generar valor agregado y competir con otros factores que dependan más de los productos y el mercado, y menos del clima político y económico”, concluyó.

El foro espera una importante participación de industriales locales y extranjeros que estarán en el país gracias a Perú Moda, que se realizará del 10 al 12 de abril y que en esta edición se centrará en la sostenibilidad.

Copyright © 2019 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

See also