Publicado el
29 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inicia la construcción de Plaza Fabricato cerca a Medellín

Publicado el
29 jul. 2019

La empresa textil colombiana Fabricato arrancó la construcción del que será el tercer centro comercial más grande de la región central de Colombia, con 121 000 metros cuadrados y más de 370 locales comerciales. El complejo ubicado en el terreno de la antigua planta de Fabricato abrirá sus puertas a mediados de 2021. 


El complejo comercial abrirá sus puertas en 2021 - Plaza Fabricato


El diseño de las fachadas del complejo comercial estará inspirado en los telares de Fabricato que busca mantener viva la memoria de la que una vez fue la textilera más importante del país. El complejo hará parte de un gran desarrollo inmobiliario denominado Ciudad Fabricato, por lo que la inversión media del mall no ha sido confirmada, aunque se estima sobre los 200 millones de dólares. 

Dentro de las marcas que anuncia desde ya el centro comercial resaltan una mega tienda de Forever 21, así como locales de Arturo Calle, PatPrimo, Koaj, Vélez, Totto, NafNaf, Stuido F, Ela, Top One, Nappa, Gef, Stop, Pronto, Armi, Leonisa, Lili Pink, Baby Fresh y Mercedes Campuzano, entre otros. 

Las especificaciones de la constructora anunciaron que será además la primera edificación amigable con el medio ambiente de la región, con aprovechamiento de aguas lluvia, estructuras sostenibles, jardines abiertos, certificación y Leed y un sistema de iluminación natural. 

Fabricato cerró el primer trimestre de 2019 con una caída del 14,9 % en su utilidad neta y pérdidas por 13 346 millones de pesos (unos 4,3 millones de dólares), frente al mismo período del año precedente. El incremento en las importaciones textiles de Colombia sería una de las principales razones de sus resultados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.