Publicado el
27 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inicia la construcción de Mall Aventura Chiclayo en Perú

Publicado el
27 mar. 2019

El nuevo proyecto comercial del grupo chileno Ripley en Perú iniciará sus obras en la ciudad norteña de Chiclayo este mes de abril. El nuevo Mall Aventura de Chiclayo contará con una inversión de 182 millones de soles (unos 58 millones de dólares) para la creación de 49 000 metros cuadrados y abrirá sus puertas en marzo de 2020. 


Ripley


El Mall Aventura Chiclayo contará con más de 100 locales comerciales, entre los que se ha confirmado la presencia de las departamentales Oechsle y Ripley, así como una tienda de gran formato de H&M. El complejo comercial contará con una estructura liviana de dos niveles con espacios abiertos amigables con el medio ambiente. 

Chiclayo es la capital de la región de Lambayeque en la costa norte del país y se ubica entre las provincias de mayor importancia, con una población de casi un millón de habitantes. En la última década, la ciudad ha visto un importante desarrollo comercial con la apertura de importantes centros comerciales como Real Plaza Chiclayo, el Boulevard y Open Plaza Chiclayo, por nombrar algunos. 

La cadena chilena de centros comerciales cerró 2018 con un alza del 10 % en sus ventas en Perú. Mall Aventura suma en la actualidad tres complejos comerciales en el país: en Lima, en la provincia constitucional de El Callao y en la ciudad sureña de Arequipa. En junio próximo se espera la inauguración de las obras de ampliación del centro comercial Mall Aventura Santa Anita, en la capital peruana.

De manera general, Ripley cerró el tercer trimestre de 2018 con un alza del 0,5 % en sus ingresos y una facturación de 387 477 millones de pesos chilenos (unos 576 millones de dólares) entre julio y septiembre. La facturación anual no ha sido revelada aún, aunque el grupo proyecta alzas anuales de entre un 3 % y un 5 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.