Publicado el
10 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inicia la VII Macrorueda de negocios de la Alianza del Pacífico en Perú

Publicado el
10 jul. 2019

La Alianza del Pacífico, conformada por Chile, Colombia, México y Perú, celebra su VII Macrorueda de negocios del 10 al 11 de julio en la ciudad peruana de Arequipa. El evento contará con más de 400 empresarios y compradores regionales, así como una delegación extranjera de comerciantes. 


La Macrorueda de negocios se lleva a cabo del 10 al 11 de julio en Arequipa - Alianza del Pacífico


Dentro de los empresarios internacionales que acudirán a la cita de negocios se encuentran exponentes de China, Japón, India, Corea del Sur, Tailandia, Nueva Zelanda, Vietnam, Indonesia, Malasia y Filipinas, con quienes la Alianza del Pacífico sostiene relaciones comerciales estables. 

Las empresas agrícolas y de manufactura, incluido el Sistema moda, la joyería y el calzado, son los protagonistas del evento que busca afianzar las relaciones y abrir nuevos mercados. La organización, en asociación con ProChile, ProColombia y el gobierno mexicano proyectan más de 2500 citas de negocios en los dos días de reuniones, con resultados millonarios que impulsarían las exportaciones en el segundo semestre del año. 

Tres de los cuatro países miembros de la alianza prevén avances por encima del 3 % en sus economías este año. Chile crecería un 3,4 %, mientras Colombia se proyecta con un 3,5 % y Perú ajusta su proyección al 3,7 %. México por su parte crecería solo un 1,6 % proyectado, sin degenerar la sinergia comercial entre las naciones. 

En conjunto, la Alianza del Pacífico agrupa una población de aproximadamente 225 millones de personas con un PIB conjunto de más de 2000 millones de dólares y concentran cerca del 60 % del total de las exportaciones de Latinoamérica.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.