Publicado el
2 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se inaugura en Buenos Aires una muestra de arte textil donde los bordados a mano son protagonistas

Publicado el
2 feb. 2023

La ciudad de Buenos Aires inaugura esta semana la muestra de arte textil “Por debajo de los murmullos”, de la artista santafesina Daniela Arnaudo, que se podrá visitar en el marco de Buenos Aires Museo.


Se inaugura en Buenos Aires una nueva muestra de arte textil. - Foro de Baires


La muestra fue seleccionada de la Convocatoria Federal Son Tus Museos de Artes Visuales, organizado por MuseosBA como una invitación a artistas del país de proyectos expositivos destinados al ex "Museo de la Ciudad".

El trabajo que expondrá Arnaudo vincula lo textil con lo performático y se compone de obras de gran tamaño y pequeño formato bordadas a mano. La materia prima utilizada incluye sábanas, pañuelos y alfombras antiguas, herencia familiar de la artista.

La técnica del bordado fue transmitida de generación en generación en la familia de Arnaudo. Además, la artista incorpora también el teñido artesanal con tintes naturales, ferrites y tierras y experimenta con técnicas de cianotipia y sublimado artesanal.

El universo de la creadora es el mundo doméstico y femenino mostrado a través de escenas de supervivencia, ataques, caza y sangre, con animales extraídos de los dibujos creados por su bisabuelo como protagonistas.

La exhibición podrá visitarse hasta el 9 de abril en Defensa 223, ciudad de Buenos Aires, los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 11 a 19 horas, y los fines de semana y feriados de 11 a 20 horas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.