Publicado el
9 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se impulsa la creación de empleo en textil y calzado en las provincias argentinas de La Rioja y Catamarca

Publicado el
9 jul. 2021

El Gobierno argentino creó el “Programa de Fomento para la Promoción de los Sectores de Fabricación de Indumentaria y Calzado”, destinado a generar hasta 1000 nuevos puestos de trabajo de dichos sectores en las provincias de La Rioja y Catamarca.


El Gobierno argentino impulsa la creación de 1000 puestos de trabajo en el sector de indumentaria y calzado de Catamarca y La Rioja. - TecReview


La iniciativa fue llevada adelante por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se oficializó a través de la Resolución 349/2021, publicada este jueves 8 de julio en el Boletín Oficial.

Los empleos se distribuirán equitativamente entre ambas provincias y podrán participar del programa aquellas empresas privadas constituidas en la Argentina o que estén habilitadas para actuar dentro de su territorio, cuya actividad principal declarada ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) esté vinculada con los sectores de fabricación de indumentaria y calzado y contar con establecimientos industriales en La Rioja o Catamarca.

A las empresas beneficiarias se le otorgarán Aportes No Reembolsables (ANR) instrumentados por medio del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), tendientes a aumentar la nómina de trabajadoras y trabajadores de dichos sectores y, por ende, su producción.

El montó será otorgado por cada trabajador contratado por tiempo indeterminado y a jornada completa. Cada cupo dará derecho a gozar de un ANR de hasta 36 pagos mensuales consecutivos, que en ningún caso se extenderá a períodos posteriores a marzo de 2024, fecha en la cual finalizará el programa.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.