Publicado el
6 jul. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se expande el mercado de la ropa interior en Colombia

Publicado el
6 jul. 2016

El mercado de la ropa interior sigue creciendo en Colombia. Luego de haber anunciado por medios oficiales que para Almacenes Exito este rubro se había convertido casi en ‘objeto de la canasta familiar’, las ventas del 2015 repuntaron al alza, sumando $3.2 billones de pesos a nivel nacional. 


La ropa interior colombiana continúa ampliando sus horizontes y desarrollando nuevos productos para los mercados. - Leonisa


Estudios en la materia revelaron que el gasto per capita anual de los colombianos en prendas íntimas es de $71.664 pesos colombianos, es decir, el equivalente al 27% de la inversión total en textil y moda ($270.000), sobre la media de gasto anual per capita en el país.  

Según cifras reveladas por Mall & Retail en Colombia, dentro de los mayores ejemplares del sector en el área femenina están, el gran favorito, Leonisa, que cerró el 2015 con ventas por encima de los $415.000 millones de pesos, así como Lili Pink, la marca relativamente joven que logró una facturación de $103.000 millones. 

El Grupo Crystal es quizás el de mayor ventas en el país dentro de estas categorías, cubriendo hombre, mujer y niños, dadas sus cifras consolidadas de negocio que incluyen prendas deportivas, ropa casual y pijamas. Sin embargo, se dificulta conocer la cifra exacta. La facturación del grupo en el 2015 fue de $677.000 millones 

Tal y como lo mencionamos previamente en FashionMag.com, además de la ropa interior colombiana que ya se exporta a más de 35 destinos internacionales, las prendas de control derivadas de la ropa íntima como pantys de control, camisolas fajas, los famosos corsettes, entre otros, son el rubro de mayor crecimiento proporcional, razón suficiente para gozar de un sector especial en Colombiamoda.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.