Publicado el
11 feb. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se estanca el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante enero

Publicado el
11 feb. 2022

En el primer mes de 2022 las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina mostraron una pequeña variación positiva del 0,2 % con respecto al mes pasado, bastante por debajo de la inflación esperada.


Se estanca el uso de tarjetas de crédito en Argentina. - Imagen de Jan Vašek en Pixabay


Según un reciente informe de la consultora First Capital Group (FCG), en enero dichas transacciones estuvieron 2508 millones de pesos (unos 23,5 millones de dólares) por encima de diciembre de 2021. Por su parte el crecimiento interanual fue más elevado, del 39,1 %, pero sin embargo también estuvo por debajo de la inflación del año.

“La gran expansión que tuvo el uso de la tarjeta durante la pandemia y gracias a las operatorias de ventas en cuotas encuentra un freno ante la falta de actualización de los límites de crédito por parte de las entidades bancarias. Recientemente se prorrogó el programa Ahora 12, se verá en los meses próximos si los bancos fomentarán su uso adecuando las facilidades crediticias a los tarjetahabientes”, detalló en un comunicado Guillermo Barbero socio de FCG.

En cuanto al consumo con tarjetas de crédito en dólares, durante enero los mismos presentaron un crecimiento interanual del 134,2 %, aunque con un comportamiento mensual irregular. El incremento intermensual fue del 26,7 %, también con comportamientos poco regulares.

 “La posibilidad de vacacionar en países vecinos expande el uso de la tarjeta en moneda extranjera, sobre todo teniendo en cuenta que el tipo de cambio que se utiliza para cancelar los consumos es inferior al tipo de cambio libre”, explicó Barbero al respecto.

De acuerdo a otro informe publicado en enero por FCG, el uso de tarjetas de crédito en Argentina creció en 2021 un 38,1 % interanual, también muy por debajo de la inflación de dicho año, ubicándose en el cuarto lugar de preferencia dentro de las opciones de financiación, por detrás de los créditos prendarios, personales y comerciales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria