Publicado el
12 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se esperan cifras porcentuales negativas para el retail peruano esta Navidad

Publicado el
12 dic. 2017

Un estudio realizado por la consultora EY pronostica una Navidad ordinaria en Perú, los resultados indican que aún tras el incremento de la afluencia de compradores a los comercios, el consumo masivo decrecerá un 3,2% frente a 2016. 


Al tiempo que los complejos comerciales anuncian alzas de incluso doble dígito en la temporada navideña, EY y la CCL asienten lo contrario. - Arequipa


Los cambios en el retail para finales de año anunciados por la consultora se adjudican a los cambios climáticos y a la clasificación de Perú al mundial de fútbol, pues “esto cambia todo”, incluyendo los esquemas de gastos, endeudamiento y finanzas familiares. 

Por su parte la Cámara de Comercio de Lima (CCL), concuerda que “podría haber una ligera caída en las ventas navideñas de 2017 a raíz del endeudamiento que experimentaron las familias peruanas a principios de año por cuenta de los desastres naturales”, el Fenómeno del Niño destruyó gran parte del norte del país y generó gastos imprevistos a sus habitantes.  

Entretanto los complejos comerciales y comerciantes prevén incrementos entre un 4% y un 11% para esta temporada decembrina, frente a “un mes normal”, y al menos un alza del 3% frente a 2016 (el indicador del PIB). Perú sigue siendo una de las plazas de mayor crecimiento en términos de retail en el continente, además de ser la economía que mayores avances verá al cierre de este año. 

La inversión extranjera y el desarrollo de nueva oferta comercial en Perú, tanto en Lima como en provincias, ha crecido un 8% este año al término del mes de octubre, aún con los contratiempos que han tenido algunos malls para abrir sus puertas a tiempo. El próximo año se abrirán cerca de 12 nuevos centros comerciales en el país y el pronóstico es al alza.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.