Publicado el
13 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se esperan buenas ventas vía e-commerce en el Día de la Madre en Argentina

Publicado el
13 oct. 2022

A pesar del complejo contexto económico que atraviesa Argentina, las expectativas de ventas para el Día de la Madre otorgan cierta positividad al menos desde el sector del comercio electrónico.


Se esperan buenas ventas por e-commerce en el Día de la Madre en Argentina. - Archivo


Así se desprende del “Estudio de Movilidad Logística previo al Día de la Madre" realizado por la plataforma de planificación de rutas de última milla que analiza la operatoria de los casi 200 clientes que utilizan su plataforma en el país y que fue dado a conocer por el diario local BAE Negocios.

Según dicho informe, los envíos se incrementaron un 22,8 % en la última semana en relación con una semana sin festividades y se espera que suban un 15 % esta semana y un 27,6 % en la semana posterior, cifra que se relaciona “con la devolución de regalos y la reposición de mercadería por parte de los comercios”.

A su vez, de acuerdo a un reciente estudio de Tiendanube, la compañía dedicada a la gestión de tiendas de e-commerce, en los últimos 15 días los sitios que operan con la empresa vendieron más de 1,3 millones de productos identificados como artículos para agasajar a las madres.

Cabe destacar que de acuerdo a un informe elaborado por la consultora Focus Market, el rubro más elegido para los regalos de esta fecha es Indumentaria, que ya lleva sólo en el último año un incremento del 127 % en sus precios.

En el caso del Calzado, que es el segundo rubro más elegido para el Día de la Madre, el incremento de los precios de los stilletos lleva un acumulado del 243 % entre 2020, 2021 y 2022.

De acuerdo a proyecciones de la Federación de Comercio de Buenos Aires (Fecoba), en este Día de la Madre se proyecta el 36 % de las compras de regalos se realicen en centro comerciales abiertos; el 27 % en shoppings; el 22 % por e-commerce; el 8 % en supermercados y el 7 % en outlets.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.