Publicado el
9 abr. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera una recuperación de la economía argentina en 2021

Publicado el
9 abr. 2021

Se espera que la economía argentina se recupere un 5,8 % durante 2021 y que en 2022 crezca un 2,5 %, de acuerdo al último Informe de Perspectivas Económicas (WEO, por sus siglas en ingles), presentado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Se espera una recuperación de la economía argentina en 202, según el FMI. - Reuters


Según las conclusiones del informe, difundidas por la agencia de noticias local Télam, esta recuperación permitirá que la tasa de desempleo baje al 10,6 % en 2021 (desde el 11,4 % que hubo en 2020) y al 9,6 % en 2022.

En esta ocasión el organismo no presentó estimaciones de la inflación “ya que en gran medida están vinculadas a las negociaciones del programa aún pendientes”. Sin embargo,  la consejera económica y economista jefe de investigaciones, Gita Gopinath, señaló que las expectativas de esta variable en el país aún no están “bien ancladas”.

A su vez, Gopinath destacó que las medidas de contención en las olas más recientes de coronavirus tomadas por Argentina permitieron que “el efecto sobre la actividad económica no fuera tan negativo como se había previsto anteriormente”.

A nivel regional, el informe del FMI destacó el crecimiento superior a las expectativas en países como Argentina, Brasil y Perú, llevando la previsión de la región para 2021 a un 4,6 %, un punto porcentual más de lo que se había proyectado con anterioridad.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria