Publicado el
11 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se espera que el e-commerce en Argentina crezca un 26 % para el 2025

Publicado el
11 may. 2022

El e-commerce argentino proyecta lograr una tasa de aumento anual compuesta del 26 % en 2025, de acuerdo al informe The Global Payments Report 2022 elaborado por Worldpay de FIS.
 

Se espera que el e-commerce en Argentina crezca un 26 % para el 2025. - https://www.doingebusiness.es/


Los datos fueron difundidos por el medio local ComercioyJusticia, los cuales detallaron que en el caso de América Latina la proyección de crecimiento de su e-commerce para dicho año es del 19 %. Brasil proyecta un crecimiento del 18 % y México del 17 %.
 
El informe, elaborado con datos de 41 países, destaca además que si bien las tarjetas de crédito y el dinero en efectivo siguen siendo métodos de pago muy utilizados, están disminuyendo su incidencia en el comercio electrónico: en 2021 las tarjetas de crédito representaron el 39,3 % del valor de las transacciones en América Latina y las de débito el 18,2 %.

Por el contrario, las billeteras electrónicas vienen mostrando un crecimiento significativo y, según el estudio de Worldpay, se espera que en el período 2021–2025 se dupliquen las billeteras móviles en América Latina.
 
Otra de las tendencias que muestra el informe es el aumento en el uso de los métodos BNPL (“Buy now, pay later”). Si bien los valores de estas transacciones aún son bajos, se proyecta que América Latina tendrá las tasas de crecimiento más rápidas de BNPL y se proyecta que para 2025 represente el 2,2 % del volumen de ventas por e-commerce.
 
En el caso específico de Argentina, se espera que las tarjetas de crédito sigan siendo el método de pago en línea más importante para 2025, pero que su participación de mercado caerá a 32,9 % mientras que las billeteras digitales crecerán al 32,4 % y serán el método de pago en línea de mayor crecimiento en Argentina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.