×
Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se espera que el e-commerce argentino crezca en un 56 % para 2025

Publicado el
6 sept. 2021

La compañía de investigaciones de mercado Euromonitor International acaba de publicar su informe “El futuro del retail”, desarrollado especialmente para Google y en el que se proyecta que el comercio electrónico en Argentina podría crecer hasta un 56 % en 2025.


Se espera que el e-commerce argentino crezca en un 56% para 2025. - https://www.doingebusiness.es/


Según dicha investigación, en 2020 el e-commerce argentino se incrementó un 39 % y se espera que para el 2025 este canal represente un tercio del crecimiento total de ventas retail del país. 

Así, se espera que en los próximos 5 años el 15 % del total de las ventas de retailers en Argentina sucedan a través del comercio electrónico, un  número muy positivo si se considera que el e-commerce representó sólo el 7 % y el 11 % de las ventas totales en el país en 2019 y 2020, respectivamente. 

La tendencia local se corresponde con la situación de América Latina y sus proyecciones. De acuerdo a Euromonitor International, en 2020 el e-commerce creció un 54 % en la región, con fuertes picos del 87 % en países como Perú o del 61 % en Brasil. Para el 2025, se espera que el e-commerce crezca un 96 % a nivel regional. 

Sin embargo, desde el estudio destacaron que este crecimiento del comercio electrónico no repercutirá en la desaparición de los locales físicos, sino que se espera que los mismos se reconviertan para ofrecer experiencias híbridas entre lo físico y lo digital, centros de distribución o pick up. En ese sentido, para 2025 las tiendas físicas seguirán representando el 67 % de las ventas totales en Argentina y un 57 % en la región. 

Por último, desde Google Argentina destacaron que, de cara a estas expectativas, los retailers que más crecerán hacia 2025 serán aquellos que apuesten a estrategias de omnicanalidad. De acuerdo al informe, este tipo de estrategias crecerán un 83 % en Argentina durante los próximos 5 años, representando el 60 % del crecimiento total de ventas. 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.