Publicado el
14 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se eleva a doble dígito la participación del Ciberlunes en Uruguay

Publicado el
14 jun. 2021

Datos de la Cámara de la Economía Digital de Uruguay (CEDU) revelan que en su 14ª edición la campaña de descuentos online Ciberlunes registró 385 000 visitas en el sitio oficial del evento, lo que representa una aceleración cercana al 30 % frente a la pasada edición celebrada en noviembre de 2020.


Se eleva a doble dígito la participación del Ciberlunes en Uruguay - Knihecentrum



Según arroja la encuesta de satisfacción realizada a los suscriptores del Ciberlunes, el 54,3 % de los participantes evaluó como ”buena” o “muy buena” la calidad de ofertas, superando el 53 % de la pasada edición. Asimismo, el 65 % confirmó haber concretado alguna compra y de ese porcentaje un 83 % expresó haber tenido una “buena” o “muy buena” experiencia de compra.

Sobre las formas de pago, el método de preferencia fue la tarjeta de crédito con el 73 % del total de transacciones, mientras que en las opciones de entrega un 66 % eligió el envío a domicilio sobre otras opciones como recolección en tienda.

"Entre las marcas se destaca que la mayoría de las que participaron por primera vez de la iniciativa registraron un aumento de tráfico mayor al 200 % respecto al año pasado, cuando no estuvieron", comparte la CEDU, en tanto señala que las tiendas que fueron parte de ediciones anteriores también registraron aumentos de entre 50 % y 70 %.

Sumado a ello, el informe de la entidad confirma que los usuarios uruguayos realizaron casi 420 000 visitas a los sitios de las marcas oficiales durante el Ciberlunes.

Por otro lado, en cuanto al universo de usuarios y compradores, un 70 % fueron mujeres, mientras que los rangos de edad que más visitas registraron fueron las de 25 a 34 años y la de 55 a 64, ambas, con un 21 %. 

"Ciberlunes contó con más aceptación en la capital del país, con un 60 % del tráfico, mientras que en el interior se registró el restante 40 %. A su vez, el 85 % de las visitas se realizaron desde un dispositivo móvil y el 15 % desde una PC", detalló la CEDU y adelantó que la próxima edición de la campaña online será en noviembre de 2021.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria