Publicado el
17 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se disparan las ventas de moda infantil en Chile durante la cuarentena

Publicado el
17 abr. 2020

Tal como ha vendido avanzando FashionNetwork.com, el comercio electrónico ha tomado fuerza en Chile en medio de la cuarentena . En línea con lo anterior, ​datos de la compañía especializada en e-commerce, Ecomsur, revelan que las ventas de ropa infantil a través del canal digital registran alzas a triple dígito en medio de la cuarentena.


Se disparan las ventas de moda infantil en Chile durante la contingencia - Sparwelt.de



De acuerdo a la empresa encargada del desarrollo y operación de hasta 70 tiendas online en Chile, el e-commerce de moda infantil anotó en marzo un incremento del 372,7 % con respecto al mismo mes de 2019. Una cifra que resulta siete veces mayor al total registrado en las ventas de indumentaria para adulto.

Al vestuario infantil le sigue la categoría de alimentos, con un aumento del 350 % y las ventas de aparatos tecnológicos, cuyo incrementó alcanzo el 327 %, siempre en su comparación con marzo de 2019.

En declaraciones para el portal Pauta, Mario Miranda, gerente general de Ecomsur detalló que la proporción entre la tienda física y digital es todavía muy alta en favor de la primera, por lo que todo traspaso al canal online significa aumentos importantes en los porcentajes, que son los reflejados en el informe. "Y por supuesto que eso se ha acelerado con la alta demanda que hemos tenido en estos últimos meses, debido las dificultades para comprar en el canal tradicional", explicó.

Cabe recordar que a principios de abril la Cámara de Comercio de Santiago (​CCS) reveló que las ventas online al por menor anotaron una aceleración del 119 % en la última semana de marzo, esto en línea con las fechas de la declaración presidencial del "Estado de Catástrofe" y el cierre de todos los centros comerciales a nivel nacional por coronavirus.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.