Publicado el
9 abr. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se dispara en un 60 % la demanda de productos de belleza en Argentina a través de Mercado Libre

Publicado el
9 abr. 2019

El último estudio de Mercado Libre revela que en el primer trimestre de este 2019 la demanda de productos de belleza en la plataforma aumentó un 60 % con respecto al mismo periodo de 2018; la categoría con mayor crecimiento a nivel de facturación es para la división de cuidado personal y belleza con un incremento del 112 %.


Se dispara en un 60 % la demanda de productos de belleza en Argentina a través de Mercado Libre - La modelo Gigi Hadid en la campaña de Maybelline, propiedad del grupo L'Oréal



Por genero y grupo de edades, el 72 % de los usuarios que navegan la categoría en Argentina son mujeres y un 28 % hombres. De esta cifra, el 40 % tiene entre 25 a 34 años y un 25 % va de los 35 a los 44 años.  Asimismo, en cuanto a los dispositivos de acceso, el 86 % de las búsquedas de cuidado personal y belleza se realizaron desde smartphones.

Según detalla el gigante del e-commerce, el crecimiento de esta categoría se ha dado gracias al desembarco de grandes marcas de la industria en Mercado Libre Argentina a través de tiendas oficiales. 

Como parte de las compañías que se sumaron a la venta online en el país sudamericano se encuentra Maybelline, marca líder en maquillaje y cosmética del grupo L'Oréal que estrenó en marzo de 2019 su tienda oficial en Mercado Libre. Datos de la plataforma revelan que durante la semana del lanzamiento oficial celebrada del 11 al 17 de marzo, se registró un incremento del 55 % en las búsquedas de Maybelline en Mercado Libre, y un aumento del 256 % de visitas a la tienda con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, de acuerdo al estudio del gigante argentino, el maquillaje fue lo más demandado por los usuarios de la plataforma de e-commerce en el país sudamericano, seguido por esmaltes para uñas y secadores de pelo.

Específicamente, dentro de la categoría de maquillaje, el top 3 de los productos más vendidos durante el primer trimestre de 2019 es liderado por el labial Liquido Matte Super Stay Matte Ink de Maybelline, el segundo puesto es para el kit permanente pestañas Thuya y finalmente, en la tercera posición, se ubica el kit de extensiones permanente de pestañas, también de la firma Thuya.

Mercado Libre fue fundada en 1999, y es actualmente la compañía de comercio electrónico más importante de América Latina con presencia en 19 países. La plataforma se encuentra posicionada entre los 50 mejores sitios del mundo en términos de visitas, de acuerdo con las métricas proporcionadas por comScore Networks.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.