×
Publicado el
21 sept. 2022
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Se desploma la exportación de componentes de calzado de México a Brasil

Publicado el
21 sept. 2022

Tras una larga racha en ascenso, la industria mexicana de calzado tropieza en Brasil desacelerando a doble dígito sus exportaciones de piezas y productos para la fabricación de calzado, esto según el balance del acumulado del año elaborado por la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados).


Se desploma la exportación de componentes de calzado a Brasil - Katalog



Datos de la entidad revelan que en los primeros 8 meses de 2022 México concretó envíos de componentes de calzado por 38 138 dólares, lo que representa una disminución del 49,5 % con respecto a igual periodo del ejercicio 2021, que alcanzó los 75 535 dólares.

El documento publicado por Abicalçados este mes de septiembre revela además que en el análisis por volumen, entre enero y agosto de este año la industria de calzado mexicana registró exportaciones por apenas 2094 kilogramos en componentes de calzado al mercado brasileño, un 53,9 % por debajo del total registrado durante el mismo periodo del año anterior. 

A pesar de esta notable bajada, México logra mantenerse en el top 3 de proveedores latinoamericanos de piezas y productos para la fabricación de calzado en Brasil, superado por Paraguay y Colombia. 
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.