Publicado el
3 jun. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desequilibra la balanza textil en Ecuador

Publicado el
3 jun. 2015

Según cifras oficiales reveladas en el Boletín mensual de la AITE, Asociación de Industriales Textiles del Ecuador, las exportaciones textiles cayeron cerca del 6% en el 2014 y las exportaciones crecieron. 

Operarias de la industria textil en Ecuador - FOTO: AITE

El total de las exportaciones textiles en el 2014 sumó $111 millones de dólares mientras que la cifra de las importaciones ascendió a $669 millones de dólares, generando un déficit de cerca de $560 millones de dólares. 

Las importaciones textiles en el 2014 fueron provenientes en un 54% de Asia, principalmente de China, Taiwán, India, Turquía, Tailandia y Corea, la CAN (comunidad andina de naciones) aporta un 21%, el 25% restante proviene del resto de los países. 

Por su parte el mayor comprador de productos textiles ecuatorianos es Colombia, que cubre cerca del 73% del total del mercado, seguido por los países del Mercosur con un 16%, Estados Unidos es el responsable del 3.2% y la Unión Europea aporta un 2.6%. 

El gobierno y la industria privada buscan soluciones para equilibrar la balanza de exportaciones frente a las importaciones y poder competir con los países vecinos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.