Publicado el
1 oct. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se desacelera al 1,5 % el Índice de Producción Manufacturera de Chile

Publicado el
1 oct. 2019

El Índice de Producción Manufacturera (Ipman) registró en agosto una contracción del 1,5 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) publicado el 30 de septiembre.


Se desacelera al 1,5 % el Índice de Producción Manufacturera de Chile - Punto Empleo



Según detalla la entidad, entre los factores que afectaron el Ipman durante el octavo mes del año se encuentra la incidencia negativa en la fabricación nacional de productos de cuero y productos conexos con una notable disminución a doce meses del 49,9 % como consecuencia, principalmente, a una bajada en la fabricación nacional de calzado.

En contraste, la producción de prendas de vestir cerró agosto al alza. De acuerdo al informe del INE la categoría anotó en el octavo mes del año un incremento del 11,3 % con respecto al mismo mes del año anterior. 

En cuanto al análisis del acumulado de 2019, el Ipman registró una mínima alza del 0,6 % con respecto a los primeros ocho meses de 2018. Dentro de la división de moda y textil, la categoría de cuero y productos similares mantiene la notable tendencia negativa con una bajada acumulada que roza el 50 %, mientras que el sector de prendas de vestir alcanza un crecimiento del 2,6 %; ambos resultados comparados con los primeros ocho meses del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.