Publicado el
21 ene. 2021
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se crea un régimen de promoción para la industria textil y del calzado en La Rioja y Catamarca en Argentina

Publicado el
21 ene. 2021

El Gobierno argentino anunció la creación de un régimen de promoción para la industria textil, de confección de indumentaria y de calzado en las provincias de Catamarca y La Rioja.


Crean en Argentina un régimen de promoción para la industria textil y del calzado en La Rioja y Catamarca. - Arquivo / Divulgação


El plan, que fue comunicado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, contempla la inversión de 520 millones de pesos argentinos (unos 6 millones de dólares) y buscará crear 1000 nuevos puestos de trabajo en un plazo de dos años.

Tal como informa la agencia local de noticias Télam, dicho fondo estará respaldado por el Fonadep. Además, se lanzó una nueva línea de crédito a tasa subsidiada destinada a empresas ya instaladas como a otras que quieran instalarse en parques industriales de toda la Argentina por un total de 2500 millones (aproximadamente 29 millones de dólares).

Estos créditos tendrán una tasa del 17 % para inversiones y del 18 % para capital de trabajo, con un plazo de hasta 60 meses y con 6 meses de gracia. Del total, 1500 millones (unos 17 millones de dólares) se destinarán a las empresas que estén instaladas o se vayan a instalar en los parques industriales y 1000 millones (unos 11 millones de dólares) para ampliación de terrenos y aumento de capacidad de los predios industriales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.