Publicado el
13 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se crea la primera variedad de algodón con fibras extra largas de Argentina

Publicado el
13 may. 2022

El equipo de investigación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de Sánez Peña, Chaco, logró crear la primera variedad de algodón con fibras finas, resistentes y extra largas de Argentina.


Algodón: presentan la primera variedad con fibras extra largas de la Argentina. - Unsplash


“Esto nos brinda un potencial económico y comercial enorme. Integrar esta variedad a la cadena productiva permitirá producir prendas con una calidad y valor diferencial, además de sustituir las importaciones, reducir costos e incrementar la competitividad del sector”, dijo durante la presentación Alex Montenegro, responsable del Laboratorio de fibra y semilla de algodón del INTA Sáenz Peña, Chaco.

La nueva variedad se llama SP21 y se obtuvo con una línea genética que permitió obtener fibras que superan los 32 milímetros de largo. Además, este nuevo algodón es resistente a las dos principales enfermedades que afecta al cultivo, lo que reduce la dependencia y uso de insumos químicos, lo que, a su vez, minimiza el impacto ambiental. Hasta ahora, esas fibras sólo se producían en Egipto y Perú.

Para impulsar la producción de esta nueva variedad el INTA firmó un convenio con las empresas nacionales Halgon SAS y Pato Pampa. En una segunda etapa se buscará a poder contar la historia de la prenda que produzcan mediante tecnología y con códigos QR.

El anuncio fue realizado a través de un acto en la provincia de Chaco del que participaron el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich y el presidente del INTA, Mariano Garmendia, entre otras autoridades nacionales, provinciales e institucionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.