Publicado el
11 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se crea en Argentina un comité de lucha contra el contrabando y la falsificación de marcas

Publicado el
11 dic. 2019

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Seguridad crearon en Argentina el Comité Federal de Lucha contra el Contrabando y la Falsificación de Marcas y Designaciones.


Se creó en Argentina un Comité de Lucha contra el Contrabando y la Falsificación de Marcas.


La decisión, que fue dada a conocer en el Boletín Oficial mediante la Resolución Conjunta 9/2019, tiene como fin realizar el tratamiento de cuestiones políticas, técnicas y operativas relativas a la lucha contra esta práctica que engloba delitos complejos y actividades ilícitas asociadas.

Tal como detalla la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CAME), el Comité estará integrado por un representante titular y un suplente del Ministerio de Seguridad, del Ministerio de Justicia, del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, de la Gendarmería, la Prefectura, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal.

Entre las funciones de dicho órgano, estarán establecer los procedimientos para una efectiva prevención y lucha contra el comercio ilegal, la fabricación, el comercio y tránsito transfronterizo de mercaderías piratas; promover campañas de sensibilización de la población acerca del efecto nocivo que provoca el consumo de estos productos; proponer programas de capacitación y el dictado de normas.

Por su parte, la CAME continúa con su lucha contra las falsificaciones a través de su Comisión de Ilegalidad, presidida por Fabián Hryniewicz y a través del Mapa Nacional de la Ilegalidad y la Mesa Nacional por el Comercio Legal. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.