Publicado el
12 ene. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se contraen los locales en venta y alquiler vacíos de la ciudad de Buenos Aires entre noviembre y diciembre

Publicado el
12 ene. 2023

De acuerdo a un reciente informe de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), el número de locales vacíos en las principales áreas comerciales de la ciudad de Buenos Aires se contrajo un fuerte 47,6 % interanual durante el bimestre noviembre-diciembre de 2022.


Fuerte contracción en los locales en venta y alquiler de la ciudad de Buenos Aires. - Ámbito


Específicamente, durante dicho bimestre del año pasado se detectó un total de 205 locales en venta, alquiler o cerrados en las áreas relevadas. En su comparación con la medición anterior, correspondiente a septiembre-octubre de 2022, se detectó una disminución del 28,6 %, ya que entonces los locales vacíos habían sido 287.

Al analizar los locales en alquiler y venta la cámara observó que en alquiler hubo una caída del 19 % en relación al periodo septiembre-octubre y una disminución del 54,9 % con respecto al mismo periodo de 2021, mientras que en venta no hubo cambios comparados con el bimestre anterior y cayeron un 33,3 % en comparación a noviembre-diciembre de 2021.

En lo que respecta a noviembre-diciembre de 2022, las caídas bimestrales se dieron en todas las arterias consideradas, excepto en avenida Avellaneda (2800-3800) que no tuvo variación, mientras que, en comparación al mismo bimestre de 2021, solo avenida Pueyrredón mostró un incremento de locales vacíos, mientras que las mayores caídas se registraron en las avenidas Cabildo y Corrientes y en la peatonal Florida.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.