Publicado el
31 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se confirma que Adidas vestirá al club Boca Juniors hasta el año 2029

Publicado el
31 jul. 2019

Tras numerosas especulaciones de que dejaría su asociación con Nike, finalmente se confirmó que el club argentino de fútbol Boca Juniors tendrá a Adidas como la nueva firma deportiva encargada de su vestimenta.


Adidas vestirá al club argentino Boca Juniors. - sitioboca.com


Según informa el medio local La Nación, Adidas le ofrece a Boca un monto fijo de 10 069 000 dólares anuales. A esa cifra se le suman ingresos por regalías tanto en Argentina como en el exterior. El contrato estipula que Boca cobrará un 40 % anual por regalías, con un ingreso estimado de 2 millones de dólares sólo en el primer año.

El nuevo acuerdo, que entrará en vigencia desde el 1 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029, detalla también que el importante club de fútbol recibirá un bono especial de 3 millones de dólares y premios por títulos obtenidos, como la Copa Superliga, la Superliga Argentina, la Recopa Sudamericana, la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes.

De acuerdo a información brindada por el diario Página 12, el contrato entre Boca y Adidas fijó un tipo de cambio con un tope de 70 pesos por dólar para el primer semestre de 2020. Una de las cláusulas establece que, si el dólar aumenta un 100 %, la firma de indumentaria y calzado deportivo podrá rescindir el vínculo unilateralmente con nueve meses de preaviso.

En cuanto a la vestimenta en sí, Adidas realizará indumentaria para todas las categorías por un valor de 33 000 prendas, incluyendo equipos de mayores masculino y femenino y divisiones juveniles. También producirá líneas de ropa exclusiva para mujeres y niños e indumentaria urbana.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.