Publicado el
6 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se confirma la llegada de cuatro nuevas textiles a Catamarca

Publicado el
6 may. 2022

Esta semana se confirmó el desembarco de cuatro nuevas fábricas de confección textil en la provincia argentina de Catamarca, lo que generará más de 400 nuevos puestos de trabajo.


Empresarios textiles desembarcan con nuevas plantas en Catamarca. - Archivo


Las compañías que se instalarán serán RA Intertrading, dedicada a la confección de ropa deportiva para importantes marcas como Adidas o Nike y encargada de hacer la camiseta de la selección argentina de fútbol; TextilCom, que produce para marcas infantiles como Cheeky, Grisino y Mimo y otras firmas como 47 Street, Penguin y Topper.

La tercera será Derwill, principal productora de medias deportivas en Argentina, proveedora regional para Nike y confeccionadora de marcas como Under Armour y Adidas. Además, la firma infantil Cheeky, dirigida por Daniel Awada, también instalará en Catamarca su planta propia aunque aún se encuentra en busca de una locación.

El anuncio fue hecho por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, junto con el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil. Las autoridades provecharon la ocasión para acordar la ampliación de las líneas de financiamiento para dicha provincia.

Así, la Línea Desarrollo Federal para Inversiones en Catamarca pasará de 800 millones a 3000 millones de pesos (de 6,8 millones a 25,8 millones de dólares) que serán destinados a otorgar créditos de hasta 40 millones de pesos (344 mil dólares) a micro y pymes (mipymes) catamarqueñas.

Además, se elevará de 500 millones a 1000 millones de pesos (de 4,3 millones a 8,6 millones de dólares) la Línea Desarrollo Federal Fondeo mediante un acuerdo con el Banco Macro, para financiamientos de entre 40 millones y 100 millones de pesos (de 344 mil a 860 mil dólares), a una tasa final del 27 %.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.