Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se completa la adquisición de Clarks y Víctor Herrero se confirma como nuevo CEO

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
16 mar. 2021

El nuevo propietario de Clarks ha completado la compra de la histórica empresa de calzado y deja al exdirector de Guess Víctor Herrero en el cargo de CEO que asumió temporalmente el mes pasado.


Photo: Sandra Halliday


LionRock Capital, empresa de capital de riesgo de Hong Kong, ha completado la inversión de 100 millones de libras esterlinas  anunciada en noviembre al adquirir el 51 % del minorista de calzado.

La empresa ha confirmado la salida del anterior CEO, Giorgio Presca, aunque no ha sido una gran sorpresa. El mes pasado ya se había informado de esto y la empresa presentó el 26 de febrero una notificación de cese de su cargo en el Registro Mercantil de Reino Unido.

Herrero ya había ocupado el cargo de director no ejecutivo y ahora asume la doble función de presidente ejecutivo y CEO.

Él fue director general de Guess entre 2015 y 2019, es presidente de Bossini y director no ejecutivo de Viva China Holdings Limited.

Herrero agradeció a Presca su contribución a la empresa y dijo que está entusiasmado por "llevar a Clarks al siguiente nivel y trabajar con LionRock Capital y la familia Clark para construir un futuro fuerte y sostenible para esta marca internacional icónica y muy querida".

Ciertamente tiene una gran tarea entre manos. Clarks ya tenía problemas antes de la pandemia y llegó a admitir que a veces sus tiendas eran un lastre para los resultados. En el año transcurrido hasta febrero de 2020, las ventas se redujeron un 8 %, hasta situarse en los 725,3 millones de libras.Aunque consiguió reducir las pérdidas, se le resisten los beneficios. 

La empresa no ha actualizado sus datos de ventas ni beneficios desde entonces, pero teniendo en cuenta el convenio de acreedores que puso en marcha, está claro que el año pasado fue un periodo complicado, ya que la pandemia obligó a cerrar durante meses su red de tiendas en Reino Unido e Irlanda. En la actualidad, sus tiendas siguen cerradas y la fecha más próxima para la apertura es el 12 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.