Publicado el
11 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se celebra por primera vez en México la cumbre Pinterest Presents

Publicado el
11 jul. 2022

El pasado 6 de julio ​se llevó a cabo por primera vez en México y en español el evento Pinterest Presents, una cita para anunciantes de la plataforma dirigida para mercados clave de la compañía: México, Argentina, Colombia y Chile. El evento tuvo  la meta de inspirar y despertar la creatividad de la mano de diversos ejecutivos y líderes de la industria.


Pinterest celebra por primera vez en México su cumbre "Pinterest Presents" - Pinterest


Bajo la temática "Aquí es diferente", Pinterest Presents brindó un resumen exclusivo de las novedades y próximas actualizaciones de productos, como: API de compras que impulsa a las empresas a crear y cargar catálogos a través de su plataforma, convirtiendo a Pinterest en un destino comercial para comerciantes de todos los tamaños. La API de compras estará disponible para las marcas en la región en las próximas semanas.
 
Otra de las novedades presentadas fue la herramienta de tendencias de Pinterest, "Trends Tool", con la que próximamente las empresas en la región verán nuevas funciones agregadas a la herramienta de tendencias de Pinterest, incluyendo datos de búsqueda en tiempo real, tipos de tendencias y recomendaciones de tendencias personalizadas, por mencionar algunas.

Entre los disertantes de "Pinterest Presents" estuvieron Ben Silbermann, CEO de Pinterest por más de 10 años y actual presidente ejecutivo de la compañía; André Loureiro, director ejecutivo en Pinterest para América Latina; Laura Corral, directora de ventas en Pinterest para Hispanoamérica y María José Cabalceta, gerente de business marketing en Pinterest, también para Hispanoamérica.

"Nuestra visión para 2022 y la hoja de ruta de productos muestran cuán enfocados estamos en desarrollar contenido inspirador para Hispanoamérica y continuar evolucionando un ecosistema de compras para llevar a los consumidores de manera efectiva de la inspiración a la satisfacción", expresó Laura Corral.

Por su parte, María José Cabalceta destacó a Pinterest por ser una plataforma diferente a las demás que existen actualmente en el canal digital. 

"En Pinterest Presents quisimos mostrarle al mercado cómo estamos creando un ecosistema único, donde las personas están abiertas a nuevas ideas, donde los creadores son reconocidos por su experiencia y no por su fama, y donde las marcas pueden conectarse con su audiencia desde el principio hasta el final de la jornada de la inspiración", declaró.

Además de presentar las nuevas herramientas de su plataforma y oportunidades para que las marcas tengan éxito dentro de ella, el evento incluyó la participación de Eleazar Santos, gerente de marketing digital y medios en Unilever México; y Julie Le Gallo, head de mercadotecnia en Gaia Design México, entre otras voces que compartieron sus historias de éxito en la plataforma.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.