Publicado el
7 dic. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se celebra el lanzamiento de Compra Pyme en Argentina para impulsar a los emprendedores de moda

Publicado el
7 dic. 2018

El gobierno de Buenos Aires y  la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA) lanzaron Compra Pyme, un programa que busca impulsar a los emprendedores para que sus proyectos relacionados con la moda sean comercializados en las cadenas comerciales de la provincia de Buenos Aires y de esta manera potenciar su crecimiento.


Se celebra el lanzamiento de Compra Pyme en Argentina - Web Gobierno de la Ciudad


“Sabemos que el textil es un rubro que afronta dificultades por diversos motivos, por eso trabajamos con otros organismos de la provincia y con los municipios para planificar medidas concretas que apuntalen el sector”, declaró Javier Tizado, ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires, a la agencia de noticias Télam.

Según datos del medio InfoTextil, los polos textiles más importantes están en el interior de la provincia de Buenos Aires, específicamente en Pergamino,  Luján y Mar del Plata.

Por su parte, los comercios definirán el formato comercial que incluirán en el programa. Las empresas participantes se diferenciarán en las góndolas de las cadenas comerciales con una identificación especial según el rubro y tipo de producto. Hasta el momento, se encuentran adheridos al programa 400 productos y más de 500 sucursales.

La iniciativa surge en momentos en que la actividad económica en general y la producción industrial atraviesan serias dificultades por la fuerte caída del consumo y las altas tasas de interés, sumado a un contexto de inflación constante.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria