Publicado el
10 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se aplaza Bogotá Fashion Week

Publicado el
10 abr. 2020

A menos de un mes del inicio del evento, la Cámara de Comercio de Bogotá anunció por medio de un comunicado de prensa la reprogramación de la edición 2020 de su plataforma Bogotá Fashion Week. Por el momento no hay una fecha tentativa para su reprogramación, pero los más de 140 empresarios continúan sus mentorías y avanzan de cara a un mundo post pandemia, a la espera de la realización del evento.  


Bogotá Fashion Week - Archivo


“Agradecemos profundamente la dedicación y esfuerzo que han puesto en la creación de sus colecciones. Esperamos que, a pesar del reto que presenta la situación actual, continúen desarrollando su propuesta y atendiendo a las citas virtuales que han programado con Fabián Hirose, líder consultor”, informó la organización a los empresarios y diseñadores  participantes. 

Dado que el evento está destinado en gran parte a los compradores internacionales, la decisión de aplazarlo era inminente, según informaron fuentes allegadas al evento. Aún incluso antes del anuncio de postergación, los diseñadores ya estaban presentando inconvenientes con la recepción de sus insumos, provenientes en gran parte de Italia y España, mientras los potenciales compradores, cancelaban su participación por medidas de seguridad.  

La plataforma del Bogotá Fashion Week apuesta por servir de trampolín para la internacionalización real de las marcas locales, más allá de las ventas extranjeras. Desde hace un año la organización trabaja de la mano del equipo del consultor Fabian Hirose, con asesorías puntuales y generales que han permitido a las empresas avanzar de manera congruente hacia la meta. 

Entretanto, en medio del aislamiento obligatorio, muchos de los empresarios participantes en el evento han advertido de la bajada casi a cero en sus ingresos y el incremento de la deuda en nómina. En la jornada del jueves 9 de abril, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció nuevos alivios para las pequeñas y medianas empresas, con la vista puesta en el mantenimiento de los empleos, al tiempo que informó que todos los funcionarios de Gobierno donarían entre el 10 % y el 15 % de sus salarios mensuales para atender la emergencia sanitaria nacional. 

Colombia cierra el noveno día del mes con un saldo del 2221 casos confirmados, 174 recuperados y 68 decesos. Los casos y los contagios se concentran en las grandes ciudades del país y los municipios aledaños, mientras la mayoría de la zona rural se mantiene libre de coronavirus.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.