Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se anuncian nuevos créditos para pymes en Argentina con el fin de promover las exportaciones a Brasil

Publicado el
10 jun. 2021

El Ministerio de Desarrollo Productivo de Argentina anunció una ampliación de 2500 millones de pesos (unos 26 millones de dólares) en créditos a tasa subsidiada para proyectos de inversión productiva en pymes y, además, la creación de una línea para capital de trabajo por 500 millones (aproximadamente 5 millones de dólares) en financiamiento específico para promover las exportaciones a Brasil.


Anuncian en Argentina nuevos créditos para pymes. - Punto Empleo


El anuncio fue realizado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, junto al presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), José Ignacio De Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.

“El financiamiento a largo plazo es importante para crecer en capacidad de producción e impulso a la exportación, sobre todo con foco en Brasil, el principal mercado para nuestras exportaciones de valor agregado argentino”, detalló De Mendiguren.

La línea de créditos para Inversión Productiva del BICE incluirá en esta ampliación un cupo de 500 millones de pesos destinados a otorgar créditos a mipymes exportadoras a Brasil. El monto máximo por pyme será de hasta 50 millones (unos 500 000 dólares), con un plazo de hasta 84 meses y una bonificación extra de dos puntos porcentuales de la tasa, con respecto a las condiciones generales de la línea.

Por su parte, los restantes 2000 millones de pesos (21 millones de dólares) se destinarán a créditos de la línea de Inversión Productiva de hasta 75 millones (unos 790 000 dólares), en igual plazo.

Además, se creó una línea de créditos para capital de trabajo por 500 millones que financiará proyectos de hasta 50 millones para mipymes con certificado Pyme vigente, que sean exportadoras a Brasil, durante el periodo 2019/2020 o vayan a realizar su primera exportación, y que no pertenezcan al sector primario. Son líneas con plazo de 36 meses y hasta 6 meses de gracia, con una bonificación de tasa del Fondep del 8 % durante todo el plazo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria