Publicado el
8 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Se ahonda la crisis por coronavirus en Ecuador, mientras la reactivación económica se ve lejana

Publicado el
8 abr. 2020

La crisis sanitaria no da tregua en Ecuador. Los ciudadanos de Guayaquil alzaron una petición al Gobierno, pues las cifras de contagios y decesos no coinciden con la realidad de los hospitales y la ciudad. El Gobierno por su parte se vio obligado a aceptar que si hay un subregistro, pues la capacidad del país de realizar pruebas es inferior a la velocidad de propagación del virus.


La situación se agrava con el paso de los días en Ecuador - El Tiempo


En Ecuador las empresas permanecen cerradas y las familias menos favorecidas empiezan a reclamar subsidios de alimentos al Gobierno, mientras el panorama se oscurece. Entretanto, Perú y Colombia en un acto de protección a sus ciudadanos han reforzado la seguridad en las fronteras pues cientos de migrantes tratan de huir de la alarmante situación que se vive en el país. 

La actividad productiva nacional se ha contraído en un 70 % debilitando la economía que había cerrado el 2019 en números rojos y proyectaba alcanzar solo un punto de crecimiento este año. El Gobierno, por su parte, estudia la posibilidad de endurecer las medidas de control y aislamiento con la ampliación del toque de queda diario, aunque la moción no ha sido confirmada. 

Según la consultora Kantar World Panel, desde 2019 ya el consumo nacional había mermado un 4 % y se estima que con el aislamiento obligatorio las cifras bajarían hasta un 10 % general, aunque solo los supermercados y las farmacias se encuentran en funcionamiento. A diferencia de Colombia y Perú, los hogares ecuatorianos afirman que han gastado menos desde el inicio de la emergencia sanitaria. 

Ecuador es uno de los países más afectados por el coronavirus en la región; es el segundo con mayores casos por cada millón de habitantes, el tercero en casos confirmados y el segundo en decesos. Las cifras ascienden a 3995 contagiados y 220 fallecidos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria